Sociedad y gobierno deben ir unidos en crisis de violencia: Dip. Irma Tirado Sandoval

 

En las condiciones difíciles de violencia, la que nos arrebata vidas de jóvenes, de mujeres y ciudadanos inocentes, no podemos cometer el error de ser excluyentes, afirma la diputada Irma Tirado Sandoval al plantear de nuevo la necesidad integrar un frente común para combatirlas.

La sociedad tiene que ser parte fundamental de este frente; la sociedad no puede estar enfrentada con el gobierno, deben estar unidos en ese gran propósito que es el enfrentamiento a una situación que se ha agudizado, para concretar acciones que otorguen satisfacción a todos.

Lo planteó al poner en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”, en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, el cual tiene como objetivo incorporar al interior de las dependencias de todos los niveles de gobiernos los principios y contenidos constitucionales de derechos humanos.

“Necesitamos encontrar la fórmula para detener esa sangría, para frenar la impunidad y dejar de ver a madres y padres buscando a sus desaparecidos. Se requiere entonces de una participación general y debe reconocerse que lo hecho hasta el momento no ha sido suficiente”, mencionó.