Vázquez Mota despide a su estratega político

josefinavm

 

Ciudad de México.- Después de una estrepitosa caída hasta el cuarto lugar, según algunas encuestas, Josefina Vázquez Mota despidió a su principal estratega político, el colombiano Mauricio de Vengoechea, quien siempre ha trabajado para los priistas.

Al consultor colombiano se le atribuye la estrategia de Vázquez Mota y  el PAN contra Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena, que fue la principal en la primera parte de la campaña y que, desde el debate de la semana pasada, cambió para centrarse en los ataques al priista Alfredo del Mazo.

Con esta estrategia, Vázquez Mota inició su campaña en primer lugar de los sondeos, pero los más recientes la ubican por detrás de Gómez y Del Mazo, inclusive, en el cuarto sitio, debajo del perredista Juan Zepeda.

“Esa es una tesis de políticos. Yo no creo en la compra de votos. Yo creo que la influencia de la compra de votos es mínima en una elección, mínima porque todos compran un porcentaje de votos tan pequeño que no influye en los niveles de las encuestas”, declaró el año pasado en República Dominicana.