Condenan Diputados Homicidio de Maestros en Concordia

 

 

Diputados de cuatro de las seis fracciones al Congreso del Estado de la 62 Legislatura, PRI-PAS-PAN y Nueva Alianza condenaron esta tarde el homicidio de tres maestros de primaria y de telesecundaria que fueron confundidos y acribillados, mientras uno más se debate entre la vida y la muerte.

Exigieron asimismo la intervención de las autoridades para que los hechos en que perdieron la vida los maestros, Luis Alberto Raygoza Aguilar de Telesecundaria y los de primaria, José Feliciano Rodríguez Navarro y Ramón Durán Jaras, además del herido, Héctor Javier Padilla Salcido, sean esclarecidos a la brevedad y no pasen a engrosar las filas de la impunidad.

El diputado del Grupo Parlamentario del PRI, presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Antonio  Osuna Moreno, expresó su pesar y adelantó que exigirán a la Fiscalía General del Estado a que mantenga informada a la 62 Legislatura del Congreso del Estado sobre el curso de las investigaciones.

El coordinador del grupo parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales planteó su solidaridad con el magisterio que alza su voz para reprobar estos hechos en los que 3 maestros fueron asesinados y uno más que se debate entre la vida y la muerte.

Pidió a las autoridades educativas se manifiesten y reprueben los hechos.

Dijo igualmente que estos profesores más allá de la necesidad de trabajar, son profesores que realizan su labor por vocación. Ellos van a las zonas serranas, corriendo todos los riesgos. Estos hechos se han dado en otros lugares, no hay seguridad para la movilidad del personal docente y esto mismo sucede cuando se presta el servicio médico.

Por eso pedimos que las autoridades educativas intervengan y resuelvan las demandas de los maestros que no tienen respuesta. Sumémonos todos a esta gran demanda, a esta manifestación como lo hacemos como congreso para exigir que se castigue realmente a los culpables, que no queden impunes como hasta tenemos más de 540 homicidios en Sinaloa.

Crecenciano Espericueta, de Nueva Alianza mostró solidaridad a las familias del municipio de Escuinapa de donde son originarios. Por el solo hecho de que fueron confundidos por el vehículo, pues en su regreso, de “raite”,  subieron en otro vehículo y fueron cobardemente asesinados.

Los maestros son del sistema federalizado de Concordia de primaria y telesecundaria.

Desde aquí, solicito al señor gobernador, al secretario de seguridad y al fiscal general del estado a que no quede impune y sobretodo que brindemos la seguridad al magisterio que labora en la zona rural.