Instalan Comisión Temática de Recursos Naturales y Agua del Consejo Político Nacional del PRI

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2017

Con el objetivo de generar políticas públicas que permitan eficientar los servicios y el uso del agua en México, para construir la plataforma político electoral del PRI rumbo a las elecciones de 2018, el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, asistió a la instalación de la Comisión Temática de Recursos Naturales y Agua del Consejo Político Nacional, misma que también preside, rumbo a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en agosto próximo.

   Comisión que quedó conformada junto a Carlos Gandarilla, por el Ing. Jesús Vega Acuña, secretario técnico de la comisión, la secretaria, la diputada María del Carmen Pinete; por el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz; por el diputado Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, además del diputado José Ignacio Pichardo, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara, junto a diputados federales de Sinaloa.

   El líder del priismo sinaloense reconoció que es necesario trabajar en mejorar los servicios y el uso eficiente del agua, pues dijo que de todos es sabido que las juntas de agua en los municipios están ‘quebrados’ en todo el país.

   “Es evidente que se requiere hacer un gran trabajo para que las instituciones que prestan el servicio, lo hagan de manera adecuada, pero que el costo que representa para estas instituciones en la operación, la administración y la distribución del agua, tenga un menor impacto para las administraciones municipales”.