Durante el primer debate, los candidatos a la gubernatura del Estado de México

delfina-josefina-del-mazo-edomex

 

 

Ciudad de México.- Hoy se realizará el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México. El Instituto Electoral estatal determinó que el debate comenzará a las 20:00 horas y durará 90 minutos.

Participantes

Pese a que siete aspirantes consiguieron su registro como candidatos a la gubernatura estatal, sólo el priista, Alfredo del Mazo; el perredista, Juan Zepeda; el petista Oscar González; la morenista, Delfina Gómez; la panista Josefina Vázquez Mota y la independiente Teresa Castell, podrán participar.

Isidro Pastor, candidato independiente, no asistirá debido a que su registro fue suspendido por el Tribunal Electoral del Estado de México, luego de que el PAN, PRI, PRD, Morena, Partido Verde y Encuentro Social impugnaran el proceso.

Acusaron que no hubo exhaustividad en la revisión de las firmas que Pastor entregó para convertirse en candidato independiente.

Temas

Durante el primer debate, los candidatos a la gubernatura del Estado de México expondrán en dos minutos y medio sus propuestas en materia de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.

El primero en tomar la palabra sobre seguridad e impartición de justicia será Oscar González, seguido de Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda, Alfredo del Mazo, Teresa Castell y Delfina Gómez.

La panista será la primera en hablar sobre el combate a la corrupción, seguida por el perredista, el priista, el petista, la morenista y la independiente.

En materia de desarrollo social, Vázquez Mota comenzará con la exposición de sus propuestas, seguida por Del Mazo Maza, Castell de Oro Palacios, González Yáñez, Gómez Álvarez y Zepeda Hernández.

Cada candidato tendrá un minuto para replicar y para hacer un comentario final.