Acción Nacional tiene pruebas del robo de 6 millones de pesos para la campaña estatal de Delfina Gómez,

delfina-amlo-roban-texcoco

 

Ciudad de México.- Un delito a la que la Fepade no ha prestado el seguimiento adecuado, es a la práctica que puso de moda Andrés Manuel López Obrador, de sustraer porcentajes de los sueldos de los trabajadores del gobierno para financiar actividades políticas cuando trabajaba como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez, miembros del grupo político conocido como  “La Pandilla de Texcoco” repitió el mecanismo mostrado por López Obrador para financiar la campaña electoral Gómez por el Estado de México.

En 2012 la Agrupación Grupo Acción Política, controlado por Horacio Duarte, se unió a Morena y a Higinio Martínez para impulsar la campaña de Delfina Gómez (sobrina política de Higinio Martínez) como alcaldesa de Texcoco.

A partir de ese año, Delfina Gómez comenzó a implementar el mecanismo ilegal de sustraer un porcentaje de la nómina de los empleados de la alcaldía de Texcoco para entregarlo al GAP, extrayendo 250 mil pesos cada quincena para recaudar fondos para su candidatura al Estado de México.

De acuerdo con documentos oficiales, la transferencia de dinero público del municipio de Texcoco se hizo desde la cuenta municipal número 252544745 de Banorte, a la cuenta de Grupo de Acción Política, bajo el concepto de apoyo al GAP.

El dinero fue utilizado para los actos proselitistas que, a la vuelta de los meses, convirtieron a Delfina Gómez en candidata de Morena al Estado de México.