SCT invertirá 2 mil mdp en nuevas obras viales, de conectividad y marítimas para Sinaloa

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de abril de 2017.- En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró de manera formal el distribuidor vial de Los Mochis, obra de vanguardia donde se invirtieron 403 millones de pesos, y que facilitará el tráfico del corredor Topolobampo-Chihuahua.

En su mensaje, el titular de la SCT, Ruiz Esparza, anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos que se ejercerán en lo que resta de la administración federal de Enrique Peña Nieto, para la realización de estratégicas obras de conectividad, como la primera etapa del circuito vial exterior de Culiacán, el libramiento de Escuinapa, la modernización del acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, así como la ampliación y dragado del puerto marítimo de Mazatlán.

Ruiz Esparza reconoció la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que su administración será muy exitosa. “No cabe duda, al estado de Sinaloa le va a ir muy bien, porque está en muy buenas manos”, garantizó.

Por lo que toca a esta obra, el distribuidor vial de Los Mochis, dijo que mejorará la conectividad carretera del eje México-Nogales con su ramal a Tijuana, y reducirá los costos logísticos al disminuir los tiempos de recorrido para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días por este distribuidor.

“Para el Gobierno de la República es prioridad fundamental que Sinaloa cuente con una infraestructura moderna y eficiente que le ayude a crecer económicamente, que le ayude a aprovechar toda la capacidad que tiene para el turismo y producción agrícola, que es donde destaca en todo el país”, dijo.