CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR EL SECRETARIO DE SALUD, ALFREDO ROMÁN MESSINA.

 

Alfredo Román Messina: Quiero agradecerles, primero que nada el interés de la prensa en la salud de los sinaloenses, eso siempre será bienvenido y nos hace ser más proactivos y reactivos ante cualquier problemática que pueda presentarse. Quiero agradecer también la presencia del doctor Jorge Alberto Zamudio, director del Hospital General y la presencia del doctor Javier Peñuelas, director estatal de Atención Médica; ambos tienen que ver con el funcionamiento de los hospitales y junto conmigo presidimos una reunión para informarnos cabalmente de la situación en relación a la Unidad de Hemodiálisis.

 

Quiero decirles lo siguiente, la Unidad de Hemodiálisis realiza alrededor de 400 tratamientos cada mes. Estos tratamientos son en pacientes que tienen problema de insuficiencia renal y realiza un procedimiento consistente en que a través de una máquina y de tecnología moderna esa sangre del enfermo que está cargada de toxinas se purifique, en apoyo a un riñón que está deficiente en forma crónica.

 

Los 400 pacientes que realizamos en este hospital el proceso de hemodiálisis se realizaron cabalmente hasta hace dos días en que 24 de estos pacientes no pudieron recibir su tratamiento en las instalaciones del Hospital General, donde está la Unidad de Hemodiálisis, pero quiero aclarar que a ningún solo de estos pacientes se le ha privado de la realización de su tratamiento. Esos 24 pacientes todos ellos, más dos o tres que el día de hoy están por realizarse su tratamiento, logramos un convenio transitorio con unidades de atención privada y otras unidades para que no dejen de recibir su tratamiento.