MATAR A LAS MUJERES ES UN CRIMEN DE ODIO: DIVA HADAMIRA GASTÉLUM BAJO

 

Culiacán, Sin.-  En el marco del evento Retos y Compromisos para Atender la Violencia de Género contra las Mujeres en Sinaloa, orientada a atender la Alerta de Género emitida el pasado viernes para cinco municipios del estado, la Senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo felicitó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por el gran paso que dio el gobierno de Sinaloa con la emisión de esta Alerta de Género, que más que una alerta, se trata ya de una emergencia.

Comentó que se siente orgullosa de confirmar una vez más que el gobierno del estado tiene claridad del para qué fue electo ya que si más de la mitad de la población, cómo lo es este género, no vive bien y no se respeta mínimamente su derecho a la vida, no tiene sentido construir carreteras y hospitales. Puntualizó que las mujeres son mayoría y que esa mayoría reclaman ni más ni menos que las oportunidades que les corresponden.

Gastélum Bajo dijo sentirse orgullosa que después de 11 años de haber solicitado esta Alerta para el estado y trabajar en gestiones para su aplicación, por fin pudo ser emitida y que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tiene la mano de una sinaloense que fue criticada en un inicio por creer firmemente que la violencia contra la mujer podría ser detenida.

Exhortó al gobierno a seguir trabajando en lo que viene y poner especial atención en el tema registral, desde los policías, ministerios públicos y oficiales del registro civil para evitar que se maquillen estadísticas sobre asesinatos de mujeres, a los que llamó crimen de odio.