TRABAJAMOS PARA FORTALECER NUESTRO SECTOR PESQUERO

 

Como parte de la labor legislativa para contribuir en el fortalecimiento de las mujeres en el sector pesquero, el día de ayer llevamos a cabo una reunión de trabajo con mujeres dedicadas a la pesca de diversas entidades de nuestro país.

Su objetivo fue el intercambio de experiencias del trabajo que han realizado en coordinación con representantes pescadoras e investigadoras expertas en la materia, a fin de delinear diversas actividades a implementarse en los próximos meses para beneficio de la actividad pesquera en México.

Durante la reunión se habló de la importancia de recuperar la grandeza de la pesca en México, adoptando medidas desde la perspectiva de género y la sustentabilidad. Asimismo, el diseño de políticas públicas y estrategias que fortalezcan la capacitación y el liderazgo de las mujeres en este sector, quienes con el apoyo de hombres pescadores aliados podrían enriquecerlo para su desarrollo económico y social.

Y es que hoy día, los gobiernos y organizaciones debemos de tomar conciencia sobre la importancia de este sector ya que es considerado una fuente significativa de alimentación, de generación de empleos e ingresos.

Por ello, debemos redoblar esfuerzos para buscar alternativas que ayuden a solucionar la situación de la actividad pesquera en nuestro país.