Invita ISIC a las proyecciones del Foro Internacional de Muralismo en el Museo de Arte de Mazatlán

 

El Programa de Educación  Artística y Cultural a Distancia ISIC-CENART, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la retrasmisión del Foro Internacional de Muralismo, con el tema El reto de los muralistas ante el siglo XXI que iniciará este viernes 31 de marzo y continuará el 3, 5 y 7 de abril en la sala audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán.

Se transmitirá en dos horarios, por la mañana de 10:00 am a 12:30 pm y por la tarde de 17:00 a 19:30 horas, y la entrada es gratuita. Se dará constancia de asistencia a quién cumpla al menos con un 80% de las asistencias.

Foro Internacional de Muralismo El reto de los muralistas ante el siglo XXI, cuenta a muralistas de diferentes generaciones que dialogarán sobre el papel que ha desempeñado el muralismo en la historia y cuál debe ser su función actual, así como las temáticas a representar y los problemas a los que se han enfrentado, en el momento de realizar sus creaciones.

Participarán muralistas que vivieron el auge del movimiento, así como creadores contemporáneos que luchan actualmente por continuar con esta práctica artística. Para tener una visión integral del muralismo en nuestro país, también se contará con la presencia de expertos en restauración, quienes abordarán los retos a los que se han enfrentado en el rescate, restauración y preservación de diversos murales del siglo XX.

Estarán conformados por mesas redondas con los temas: Experiencias e irradiaciones, Problemáticas en la continuidad y Vientos de cambio, la diversidad en el siglo XXI.

Entre los participantes podemos encontrar a: Rina Lazo, Arturo García Bustos, Javier Campos “Cienfuegos”, Valeria Álvarez Espejel, Alejandro Morfín, Robert Paperetti, entre otros.