Celebra PRI aprobación de iniciativa del gobernador Quirino Ordaz para adelgazar Congreso y Cabildos

 

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Lic. Carlos Gandarilla García, celebró que los diputados de la LXII Legislatura de Congreso del Estado, aprobaran la iniciativa presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para modificar los artículos 24 y 112 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y así disminuir en un 25 por ciento el número de diputados y regidores.

   “En el PRI celebramos que esta iniciativa haya sido aprobada por la mayoría calificada,  pues es una iniciativa con grandes bondades, sobre todo para reducir el gasto público tal como lo demanda la sociedad, y así los gobiernos, congresos, todos los sectores y organizaciones que manejan recursos sean más delgados, más eficientes y transparentes”, expresó.

   Gandarilla García agregó que reconoce a los diputados de la bancada priista y la madurez de todos los diputados de otros partidos que votaron a favor de esta iniciativa. “Teníamos confianza en que los diferentes diputados que aun siendo de fracciones parlamentarias distintas a las de nuestro partido, habrían de asumir una decisión responsable y congruente”.

   Aceptó que la tarea no está acabada, pues se continuará haciendo un gran esfuerzo por parte de todos los poderes y todas las instituciones en las que se manejan recursos públicos para que precisamente se gaste menos y sea más eficiente.