¿Qué propone Cárdenas en Por México Hoy?

 

 

 

 

Cárdenas echó andar la plataforma “Por México Hoy”, iniciativa que tiene como propósito proponer una agenda política progresista que sea adoptada por los candidatos a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2018.

 

¿Pero en qué consiste esta propuesta que impulsa Cuauhtémoc Cárdenas y otros dirigentes políticos?

 

De acuerdo con la justificación para crear “Por México Hoy”, esta iniciativa es un espacio político, de confluencia, abierto, incluyente, plural que tiene el propósito de discutir y proponer cómo construirse un país más incluyente, para plasmarlo en un nuevo pacto social.

Es una iniciativa, continúa la justificación, que irá más allá de los procesos electorales, pues busca crear propuestas y acción política conjunta para cambiar el rumbo “que nos pone en riesgo como nación independiente, incluyente y justa”.

“Por México Hoy es una iniciativa para la construcción de consensos. Es un llamado a sumar todos los llamados, superando la fragmentación del reclamo y expresando políticamente el descontento y la indignación”.

“Es un llamado a la organización en barrios, colonias, ejidos, escuelas, universidades y centros de trabajo para que esa organización surja desde los territorios y le dé sentido a la política en la vida cotidiana”, detalla.