Vuelve Humberto Moreira; buscará curul en Coahuila

 

El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés anunció que será candidato a diputado local plurinominal por el Partido Joven, organización que lo postuló luego de que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le negó cuatro veces el derecho a contender.

Tras finalizar su gestión como gobernador en 2011, Moreira fue señalado por haber tramitado una deuda de más de 33 mil millones de pesos para el estado y en 2015 fue acusado por operaciones de lavado de dinero, cargos por los cuales fue detenido en España a principios de 2016; ningún cargo surtió efecto.

La candidatura para las elecciones del 4 de junio significará el regreso de Moreira a la vida política, aunque no renunciará a su militancia en el PRI y de hecho hará campaña por el candidato a gobernador de ese partido, pues el Partido Joven participa en la alianza con el tricolor.

El propio exgobernador explicó su decisión ante medios de comunicación, y señaló que encabezará la lista de candidatos plurinominales del Partido Joven. Si esa organización logra el 2% de los votos en la elección, aproximadamente 100 mil sufragios, Moreira se convertirá en legislador.