La JUMAPAM y Ecología reforestan la Colonia Pino Suárez en la Semana del Agua

 

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, reforestó los primeros 30 árboles regionales en la Colonia Pino Suárez, a fin de resarcirle un poco del daño hecho a la naturaleza.
Se trata de la segunda actividad de la Semana del Agua que JUMAPAM promueve, para lo cual también contó con el apoyo del departamento de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, y vecinos del asentamiento, quienes gustosos se sumaron al acto por un mejor medio ambiente.
La doctora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, directora de Ecología y Medio Ambiente, destacó que con la plantación de los 30 árboles de la región, además de coadyuvar al ciclo natural del agua, también se rescata un área muy importante de la ciudad, que tras un recorrido con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se hizo el compromiso de reforestar junto con la comunidad.
“La importancia de esta Semana del Agua de plantar árboles es por el servicio ambiental que nos brinda cuanta agua tienen ellos como árboles nativos, nuestros arboles regionales que tienen la capacidad de captar agua y llevarla al manto freático. Cuando estos árboles alcancen su mayoría de edad van a dar el gran servicio de recoger agua para que continúe el ciclo del agua”, explicó.