En Sinaloa, se abate carencia alimentaria

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa; a 28 de febrero de 2016.- Con hechos y realidades, no palabras ni promesas, el gobierno federal atiende el compromiso de abatir la carencia alimentaria que sufren familias en Sinaloa, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar en San Miguel Zapotitlán dos comedores comunitarios en beneficio de 240 personas, de 60 que se abrirán a lo largo de la entidad.

En este acto, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Javier García Bejos, explicó que a nivel nacional son 5 mil comedores alimentarios que se han abierto para otorgar diariamente un millón de raciones de comida para familias de escasos recursos.

Y en Sinaloa, informó, son 60 comedores y hasta 100 los que pueden ponerse en marcha al finalizar el 2017. Cada comedor implica una inversión de 211 mil pesos y operan con el trabajo conjunto de dependencias como Diconsa, Liconsa, Sistema DIF y el apoyo de mujeres voluntarias de la comunidad para la elaboración de los alimentos.