DIF SINALOA COMPROMETIDO CON MEJORAR, FORTALECER Y POTENCIALIZAR LOS ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de Febrero de 2017.- Desde muy temprano los habitantes de la comunidad de “Los Limones”, llegaron a su Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “La Paloma”, para recibir a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quienes resaltaron que esta es la primera ocasión que los visita la esposa de un gobernador.

Al llegar al lugar, la presidenta del DIF Estatal, saludó a las familias y disfrutó de la participación del Coro Infantil Comunitario de la comunidad Palma Sola, quienes interpretaron la canción “De corazón a corazón”. Después, compartió alimentos elaborados en el EAEyD y expresó que el objetivo de hacer recorridos, es analizar la situación de cada uno de ellos, para buscar alternativas de mejoramiento y fortalecimiento. 

 

Los EAEyD se desprenden del Subprograma  “Comunidad DIFerente”; su objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable por medio de la creación de espacios para la elaboración de alimentos inocuos, nutritivos y accesibles. Además, brindan un espacio físico para la reunión comunal orientada a la identificación y análisis de la problemática local, la búsqueda de alternativas y la generación de programas de trabajo específicos.

 

En el  EAEyD “La Paloma” participan activamente 15 mujeres voluntarias, que se organizan en grupos de 3 personas, y brindan servicio a su comunidad de lunes a viernes. En Los Limones viven 39 familias, de las cuales 35 acuden diariamente a este espacio a recibir alimento, aportando una aportación simbólica de entre 5 y 10 pesos. Además,  participan en el Programa de sensibilización de Valores  y Proyectos Productivos.