Combate Naval 2017: un arsenal de sorpresas

sde hace casi 20 años el maestro Jorge Márquez crea el espectáculo del Combate Naval del Carnaval Internacional de Mazatlán. A sólo un día de que el paseo Olas Altas se inunde, religiosamente, con un mar humano ansioso de un gran espectáculo, el artista de la pirotecnia y su equipo están listos.

 

Un barco, cinco plataformas y más de veinte puntos de disparo para detonar tres mil efectos de pirotecnia sincronizados son los elementos básicos que Márquez y su equipo ha empleado para el Combate Naval 2017, un show que este sábado en punto de las 22:30 horas, abrirá con la remembranza del ataque que en 1864 realizó el Ejército francés durante la Segunda Intervención Francesa y que fue repelido por las fuerzas militares mazatlecas.

Para nosotros ya es la parte final del preparación del espectáculo. La parte del diseño y fabricación de juegos artificiales empezó desde el mes de noviembre y estamos en la última etapa: ver las condiciones reales de Olas Altas que tendremos para trabajar y hacer los preparativos y montajes de pirotecnia. Este año hemos tenido suerte, ya la merecíamos porque los últimos dos años tuvimos condiciones bastante difíciles, y ahora podremos extender más los puntos para que el espectáculo se dé de forma simétrica, más artística”.