Directora de Acuario Mazatlán ofrece reporte detallado al Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Acuario Mazatlán realizó su tercera sesión extraordinaria, en la que la dirección de la institución ofreció un informe detallado del operativo de traslado de la especies del Tiburonario al Acuario Michin.
My Lai Quintero dio a conocer al Presidente del Consejo, Fernando Pucheta Sánchez, que los seis primeros tiburones en resguardo llegaron a su destino en perfectas condiciones y que ya se encuentran en el estanque principal de centro acuático jalisciense.
La directora dejó asentado en su escrito que estos trabajados de traslado podrían culminar el próximo sábado, con la extracción del tiburón toro y un bironche.
Por otra parte, en la reunión también se dieron a conocer los nombres de dos de los especialistas que en fechas próximas ingresarán al Tiburonario para  realizar las investigaciones correspondientes en el caso, respondiendo a la decisión tomada por la Síndico Procuradora, Lourdes Sarabia y el Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez.
Serán los peritos mazatlecos José David González y Juan de Dios Garay Velasco, ex directores de  diversas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona sur, especialistas en estructuras y mecánicas de suelos, quienes gozan de  alta honorabilidad y un amplio currículum y que han sido  avalados por diversos Colegios de Ingenieros y Arquitectos, los encargados de realizar los estudios detallados de la estructura y el acrílico del Tiburonario.