Anuncia Quirino Ordaz tres carreteras para San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa, a 14 de febrero del 2017.- En su primera gira de trabajo por San Ignacio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a construir tres importantes carreteras para impulsar el turismo y muy específicamente al sector ganadero, como son los tramos que van de Piaxtla de Arriba a Piaxtla de Abajo, Barras de Piaxtla a Dimas, y el ambicioso proyecto de conectar a San Ignacio con Tayoltita, Durango.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Luis Fernando Sandoval Morales, para inaugurar el adoquinamiento, guarniciones y banquetas de la avenida Primera, así como en el Cobaes 050 un aula, la barda frontal y el pórtico de acceso, y la techumbre de la Escuela Secundaria 31, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Ordaz Coppel respondió positivamente a la petición que le hizo el alcalde de San Ignacio, para construir de una vez por todas la carretera que comunica a las dos comunidades Piaxtla, la de Arriba con la Abajo, cuya inversión total asciende a 19 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará la mitad vía recursos federales, y la otra mitad se comprometió a hacerlo el Gobierno del Estado con recursos propios.

En su respuesta, el mandatario estatal le pidió al alcalde Luis Fernando Sandoval Morales que se iniciara cuanto antes la obra, y el edil se comprometió que para finales de febrero se lanzará la licitación.

En cuanto a las otras dos carreteras, el gobernador Quirino Ordaz dio a conocer que ya gestionó ante la Federación una partida de 40 millones de pesos para el proyecto de construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango, en la cual se requiere de una inversión de 180 millones de pesos, para que se inicie también en este año.

Por lo que toca a la carretera Barras de Piaxtla-Dimas, el gobernador del estado hizo el compromiso de retomar el proyecto técnico, para concretarla en su sexenio, pues es una obra largamente aplazada y muchas veces prometida.

El mandatario estatal se hizo acompañar por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, quien dio a conocer que para el municipio de San Ignacio se destinarán en este año 18.5 millones de pesos del Programa PAIS, para acciones tendientes a abatir la pobreza, tales como construcción de pisos firmes, muros y techos de viviendas, así como la instalación de comedores comunitarios, y al respecto, la funcionaria dio a conocer que en breve se instalará uno en la cabecera municipal y se revisarán las reglas de operación para colocar otro en Dimas.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, anunció que existen grandes proyectos para impulsar la principal actividad económica de San Ignacio, como es la ganadería, pues invitó a los productores a aprovechar la oportunidad que se abrió de exportar carne de cerdo a China.

También acompañaron al gobernador del estado el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas; y las diputadas locales Maru Medina y Ana Cecilia Romero.