Arrancan trabajos de regeneración en el Centro Histórico de Mazatlán

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, abanderaron este viernes el inicio de los trabajos de mejoramiento urbano en el Centro Histórico del puerto.
“En este momento los mazatlecos vibramos de alegría con su presencia porque todos queremos lo mejor para nuestro destino. Le tengo mucho que agradecer a nombre del pueblo de Mazatlán, de la tierra de mi compañero, amigo y jefe, Quirino Ordaz Coppel. El compromiso es sacar adelante la tarea para presentar el Mazatlán que el mundo verá en el 2018, porque la gran noticia es precisamente esa ventana de oportunidad que hoy le trajo a Mazatlán”, señaló el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez al reiterar sus agradecimiento por encumbrar a Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018.
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó que no solamente se trata de fortalecer a Mazatlán como destino turístico, sino de defender y pugnar por uno de los sectores más importantes económicamente hablando para el municipio, que a su vez se verá reflejado en la mejora de las sindicaturas y colonias populares, un trabajo que estará realizando de la mano del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez a lo largo de la gestión.
Los trabajos emprendidos este viernes consisten en la remoción de 15 calles del Centro Histórico, que serán embellecidas con piedra ‘pórfido’, además de la obra de cableado subterráneo y sistema de drenaje, un proceso que tomará un tiempo estimado de cinco meses.
“Secretario, no estamos cruzados de brazos, el día de hoy arrancamos trabajos para ser la mejor sede del Tianguis Turístico en 2018 y que Mazatlán tenga la mejor cara”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el Secretario de Turismo comprometió su regreso a Mazatlán.
 “Si dicen que en cinco meses, pues en cinco meses nos vemos, aprovechemos esta gran oportunidad que se ganó a pulso Mazatlán y Sinaloa para que de aquí a un año hagamos lo mejor para embellecer este bello puerto y que sea este no sólo un Tianguis Turístico,  sino todo un festival que hable de la comida, gastronomía, música, que podamos presumir este maravilloso Mazatlán que tenemos”, señaló De la Madrid Cordero.
Enfatizó que Mazatlán está en un buen momento, al tiempo que aplaudió el trabajo realizado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, al defender esta oportunidad para las familias mazatlecas.