Entrega José Calzada Facsímil de la Constitución Política de México a Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa, a 7 de febrero de 2017.- En un acto solemne celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, entregó al gobernador  Quirino Ordaz Coppel una edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mandatario estatal señaló que la conmemoración del centenario de la promulgación del documento rector de esta nación, es motivo de orgullo y satisfacción para todos los mexicanos, el cual se debe cumplir al pie de la letra.

“Nuestra carta magna es un texto vivo que a través del tiempo ha incorporado nuevas disposiciones que apuntalan el desarrollo del México moderno, perfeccionando el diseño democrático, la transparencia y la rendición de cuentas y el irrestricto respeto a los derechos fundamentales”, puntualizó Ordaz Coppel.

Por su parte, el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, manifestó su beneplácito por entregar este documento a un estado tan próspero como Sinaloa, en el cual se plasma los avances que ha tenido México a lo largo de un siglo y las modificaciones que ha sufrido para tener una nación más próspera y equitativa.

Además, se develó una placa conmemorativa al aniversario del centenario de la Constitución Política de México por Don Venustiano Carranza, de cuando el Congreso Constituyente se dio cita para construir las bases de legalidad del moderno Estado Mexicano.

A este acto, que forma parte de la conmemoración por el 100 aniversario de la promulgación de la carta magna, asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justica del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; la titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Irma Leticia Tirado Sandoval; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el senador de la República, Aarón Irízar López; integrantes del gabinete estatal y federal, entre otras personalidades.