Responder en unidad a las amenazas de Estados Unidos, propone Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa, a 3 de febrero del 2017.- Ante las declaraciones y anuncios hechos por el presidente de Estados Unidos, lesivos de nuestra dignidad y de los tratados internacionales, los mexicanos estamos respondiendo con la unidad nacional, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Sesión de Solemne del Congreso del Estado donde se develó en el Muro de Honor con letras de oro el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Al dirigirse desde la máxima tribuna del recinto Legislativo, el mandatario estatal enfatizó que para enfrentar las amenazas del gobierno del vecino país del norte, se deben debatir y proponer las medidas e iniciativas pertinentes, pero en reconocimiento de la diversidad y el pluralismo.

“En cada uno de los episodios por los que hemos pasado, los mexicanos hemos actuado de acuerdo con los valores y principios expresados de nuestra Carta Magna, y la circunstancia actual no es la excepción, lo hacemos con la misma firmeza que tuvieron los Constituyentes de 1917, al redactar y aprobar nuestro máximo ordenamiento legal ya hace un siglo”, dijo.

Ordaz Coppel agregó que por ello, la Conferencia Nacional de Gobernadores en pleno, ha manifestado su total apoyo a la postura del gobierno federal, representado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Inspirados en los principios sustentados por nuestra Ley Suprema, como sinaloenses y como mexicanos, reafirmemos nuestra convicción de defender a la patria y de consolidar nuestra unidad. Éste es el mejor homenaje que podemos hacer a los Constituyentes de 1917”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que la inscripción de nuestra Constitución General de la República en el Muro de Honor de este recinto legislativo, es un acto de lealtad, de justicia y de orgullo, que a su vez enaltece a este Congreso.

Durante la Sesión Solemne, primeramente hicieron uso de la voz la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Enseguida lo hicieron también el diputado Roberto Ramsés Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, y antes del gobernador del estado, la diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Como parte de la ceremonia para conmemorar el centenario de la Constitución, además de develarse con letras de oro este acontecimiento en el Muro de Honor en el Salón de Sesiones, una vez concluida la sesión solemne el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por los diputados de la LXII Legislatura, develó la placa alusiva al nuevo nombre del Salón de Usos Múltiples, que se encuentra contiguo al pleno, el cual se llamará ahora “Salón Constituyentes de 1917”.