Banderazo de inicio de la primera campaña de “Eliminación de Criaderos” en el Municipio de Concordia

Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Heriberto Ibarra Macías y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 el Dr. Víctor Hugo Sánchez Maloff, se dio el banderazo de arranque de la primera campaña de Eliminación de Criaderos en el municipio de Concordia bajo el lema “Todos contra el dengue”. La campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración tanto del Centro de Salud, el Sistema DIF Municipal y el apoyo del Gobierno Municipal de Concordia.

Durante el evento, el Dr. Sánchez Maloff comentó que tiene instrucciones del Secretario de Salud del Estado de atender de manera integral la salud de los Concordenses así como erradicar todo vector que exista en el municipio, de ahí la importancia de iniciar con estas jornadas de limpieza.

“Queremos pedir a la población de Concordia mantener libre cacharros sus patios, sus jardines, que no existan recipientes que acumulen agua, ya que ahí es donde inicia el ciclo de vida del mosquito del dengue, zika y chicununya”, comentó Sánchez Maloff.

Para finalizar, el jefe de la jurisdicción sanitaria, agradeció el apoyo que ha ofrecido el Presidente Municipal para llevar a cabo estas jornadas de trabajo con el único objetivo de tener una población sana.