Se realiza con éxito el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 22 de enero de 2017.- Con la participación de más de 4 mil 600 atletas provenientes de Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Perú y de 46 ciudades de México como país anfitrión, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de salida del Vigésimo Octavo Maratón Internacional de Culiacán.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes; del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; y del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que eventos como este posicionan a Culiacán en el plano mundial, mostrando el verdadero rostro de Sinaloa, el de la gente honesta, cálida y trabajadora.

Destacó que el Maratón Internacional de Culiacán, junto con la Serie del Caribe 2017 y la Expo Agro Sinaloa, son actos de suma importancia para el estado, porque se abre un abanico de oportunidades para que la inversión y el turismo sigan llegando a la entidad.

Ordaz Coppel enfatizó que los deportistas de Sinaloa tendrán en su persona al mejor aliado, dado que buscará impulsar esta actividad en las colonias populares y en cada rincón de la geografía sinaloense, lo que permitirá detectar a nuevos talentos del deporte local, nacional e internacional, para seguir demostrando que esta es una tierra de campeones en las distintas disciplinas.

Reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo de 28 años ininterrumpidos, lo que permite posicionar, así como darle prestigio, a la capital del estado a nivel nacional e internacional. Además, dijo, permitirá proyectar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales, que tiene el municipio y todo Sinaloa.

Cabe destacar que durante el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó el recorrido de los 10 kilómetros, y su esposa Rosy Fuentes la prueba de los 21 kilómetros, quienes pusieron el ejemplo para apoyar a la noble causa que encabeza el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), ya que este es un “Maratón con Causa… un Maratón Diferente”.

Al concluir la prueba del medio maratón, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció el entusiasmo que se vivió en este evento deportivo realizado por las principales vialidades de la capital del estado, ya que ver a las familias reunidas, sin importar edad, religión, estrato social, color de piel e ideología política, es lo que impulsa a cada uno de los atletas a culminar sus respectivas pruebas.

A este acto asistieron también, el presidente del Patronato Impulsor del Maratón Internacional de Culiacán, Antonio Vega Gaxiola; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; y el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, entre otras personalidades.