Despiden con honores a policía municipal caído en cumplimiento del deber

En un emotivo acto de honor realizado por las autoridades locales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, familiares, compañeros y amigos despidieron entre lágrimas y aplausos al agente Roberto Esparza Valenzuela, “Robertito”, quién falleció el martes en la ciudad de Culiacán en cumplimiento de su deber, en compañía del policía Jorge Luis Lugo Félix.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, y el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto.

Fue a las 14:00 horas cuando el cortejo fúnebre escoltado por elementos policiacos llegó a las instalaciones de la SSPM, en donde lo esperaban cientos de personas situadas sobre la explanada principal.

El féretro que contenía el cadáver de Esparza Valenzuela fue cubierto por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático con la Bandera nacional, como se hace con los elementos que mueren en cumplimiento de su deber.

Mandos y elementos de dicha corporación efectuaron guardias de honor, en tanto que el capitán retirado, Salvador Huerta Rodríguez, recordó que el agente caído nació en Mazatlán el 16 de julio de 1972 y que siempre se caracterizó por el trato amable a sus compañeros y mostrar una gran sonrisa en su rostro.

“De los principios y valores básicos que él como elemento operativo y administrativo tenía presente, ser eficiente, trabajar con profesionalismo y honradez, siempre apegado a la legalidad y cumpliendo con las ordenes y obligaciones que su grado le imponía”.