El Congreso del Estado se aprieta el cinturón y da resultados: Irma Tirado Sandoval

En los tres meses que lleva al frente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la diputada Irma Tirado Sandoval informó que se ha logrado un ahorro de más de 5 millones de pesos.

La legisladora dejó en claro, que el haber renunciado a los apoyos de  gasolina y transportación, no solucionó el problema ante la crisis económica que se vive,  y aclaró que esas prerrogativas ya estaban ahí, esta legislatura no aprobó nada.

La renuncia a estos apoyos, fue perfectamente voluntario y que en un acto de verdadera congruencia, la discusión fue el no ser populista.

“Todos estamos obligados a demostrar facturas de lo que se gasta, el cual es un tema que hay que hablarlo con la ciudadanía, para que sepa en que se van los recursos”, señaló.

Recordó que ellos empezaron la legislatura con un presupuesto, que ya estaba elaborado por los anteriores diputados, pero desde este mes el concepto de gasolina y transportación quedará etiquetado, de manera específica a partir de que se hace el punto de acuerdo, que fue el 10 de enero.

 “Nosotros en la bancada priista, no pretendemos que nos den cheque alguno, para nosotros entregarlo”, aseveró.

Irma Tirado, dijo que todos los temas son importantes en la agenda legislativa,  pero recalcó que el compromiso es sacar la Ley Orgánica, ya que lo que se busca es dejar una ley que le de gobernabilidad al Congreso, esté quien esté en el gobierno.

En cuanto a las protestas en el Congreso del Estado, la diputada Irma Tirado, llama a no generar escenarios adversos en la búsqueda de ganancias políticas, y reconoce que son demandas legítimas de los manifestantes, por lo que ellos siempre están abiertos a escucharlos y juntos generar los mejores acuerdos.

Esto puede ocasionar circunstancias desfavorables para la ciudadanía, añadió, donde incluso en algunas partes del país ha habido muertos y es a lo que no se quiere llegar