Concordia invita a sus fiestas tradicionales de San Sebastián

Con actividades artísticas, deportivas, literarias, culturales y tradicionales, el municipio de Concordia celebrará del 14 al 22 de enero sus fiestas tradicionales de la Villa de San Sebastián, con motivo del 452 aniversario de su fundación.

Al dar a conocer el cronograma de actividades, el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, informó que dentro de la celebración de las fiestas se llevará a cabo la 35 edición de la Semana Cultura, que en este año se hará en honor al alcalde Alfredo Vizcarra Díaz, acaecido en año anterior.

El programa iniciará el 14 de enero con una exposición fotográfica y la inauguración de su parador fotográfico.

En los días subsecuentes, se realizará el medio maratón internacional de San Sebastián, que repartirá una bolsa de 180 mil pesos, así como también se realizará la semana cultural “Ecos de la Villa”, espectáculos de bailes internacionales, una galería histórica fotográfica, talleres de historia, exposición de fotografía antigua de Concordia, la apertura del kiosco de información turística.

El día 20 de enero, fecha en que se celebra el 152 aniversario de Concordia, se realizará una misa, se partirá el pastel, se realizará una sesión solemne de cabildo, la sesión de cronistas de Sinaloa, una cabalgata, verbena popular y la transmisión de un programa de radio en vivo.

El presidente municipal también anunció que gracias a las gestiones realizadas a través de la Secretaría de Turismo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ha aprobado la construcción de un tramo carretero que conducirá de la carretera Mazatlán-Durango al pueblo señorial de Copala, lo que abrirá una oportunidad para que los turistas que viajen por dicha carretera puedan visitar esta comunidad.

Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Operación y Promoción Turística, manifestó que Concordia ha venido recuperando su posición dentro del sector turístico y que con este tipo de actividades, Concordia genera una plataforma de promoción y beneficios para el destino.

En la presentación del programa asistieron María Virginia Paredes Sánchez, Directora de Turismo de Concordia; y Sergio Romero Barrera, Director de Proyectos Especiales de la Sectur.