Invitan a la 1a. Expo Feria del Ostión

Culiacán, Sinaloa, 6 de enero de 2017.

Ofreciendo la exquisita gastronomía y el mejor producto del mar de la zona costera del municipio de Elota, se anunció hoy la “1a. Expo Feria del Ostión 2017”, a realizarse del 14 al 15 de enero en el centro turístico de Celestino Gasca.

La Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que el evento  incluirá una muestra gastronómica basada en los ostiones de piedra más selectos de esta región de Sinaloa, que serán degustados en diversas formas y texturas de preparación y presentación, además de que también se realizarán actividades artísticas, culturales y recreativas, muestra artesanal, eventos deportivos y de convivencia familiar.

Celestino Gasca es una comunidad costera del municipio de Elota ubicada a la altura del kilómetro 78 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, que cuenta con una cooperativa de productores de ostión de piedra y que también ofrece un alto potencial turístico ya que cuenta con 7 centros de hospedaje y costas idóneas para la práctica del surfing.

Esta “1ª Expo Feria del Ostión 2017” tiene como objetivo promover el turismo en la comunidad, mostrando a los turistas y visitantes su gran riqueza gastronómica y cultural, así como su diversidad de especies marinas como el ostión, la langosta y por ser una zona de protección de la tortuga marina.

Como parte del programa, los visitantes podrán asistir a una muestra artesanal, disfrutar de diversas exposiciones culturales, participar e actividades en el tortugario y liberación de tortugas, recorridos turísticos, pesca deportiva, coronación de la reina de la comunidad y baile con banda sinaloense.

Este evento, impulsado por la Secretaría de Turismo en Sinaloa, el Municipio de Elota, busca también apoyar a las comunidades rurales con potencial turístico, generando flujo de visitantes y la derrama económica en la región.