Mazatlán cumple 4 años exento de las advertencias de viaje de Gobierno de EU

El puerto de Mazatlán ha cumplido más de 4 años exento y fuera de las advertencias de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y ha sido ratificado como destino seguro para sus turistas en 10 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012.

A través del sitio http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings.html, la página oficial de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos, se señala que el puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis también están exentas de este tipo de advertencias de viaje desde el 19 de enero de 2016 y ratificadas el 15 de abril de este mismo año.

Actualmente, estas 3 ciudades de Sinaloa son consideradas por el Gobierno de Estados Unidos como destinos turísticos seguros para el visitante norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes extranjeros y la comunidad norteamericana que vive de manera permanente en Mazatlán.

El más reciente informe señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ha ratificado por décima ocasión en los últimos 4 años como destino turístico seguro e informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán -el destino turístico más grande de Sinaloa- cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

El gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013 y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.