ESTE LUNES 12 DE DICIEMBRE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL NUEVO TEATRO INGENIO DE LOS MOCHIS

Culiacán, Sinaloa, 08 de diciembre de 2016.- A casi tres años de haber iniciado su construcción, la ciudad de Los Mochis contará con el mejor centro cultural del noroeste del país, al abrir sus puertas el nuevo Teatro Ingenio en la ciudad de Los Mochis, proyectándose como un espacio único en la región para la realización de eventos masivos de calidad para todos los sinaloenses, anunció hoy el Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Detalló que con más de 1,200 butacas, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza, el nuevo teatro cuenta con un foro que podrá moverse en forma automatizada.

Además, contará con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel. El nuevo Teatro Ingenio de la Ciudad de Los Mochis cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 466 metros cuadrados y una construcción de 22 mil 671 metros cuadrados.

La gala inaugural programada para el próximo lunes 12 de diciembre abrirá con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda a partir de las 19:00 horas. Seguido de una espectacular temporada de la Sociedad Artística Sinaloense bajo el siguiente programa:

Martes 13 de diciembre: Show de Bianca Marroquín, la mexicana que conquistó Broadway (acompañada de excelentes músicos y bailarines)

Miércoles 14 de diciembre: Noche de gala con la gran figura de la ópera mundial, Arturo Chacón, y estrellas invitadas de Noche de la Ópera.

Jueves 15 de diciembre: 3 días en Mayo (de Ben Brown), dirección de Lorena Maza, con los actores Sergio Zurita, Héctor Bonilla, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

Todos los eventos son a las 20:00 horas.

El Gobernador del Estado invitó a todos los ahomenses a disfrutar de esta gran apertura de una de las obras más significativas de su gobierno que, dijo, será una obra emblemática, que dará orgullo e identidad a esta región y que todos podrán disfrutar, ya que servirá para la presentación de grandes puestas en escena para el disfrute del arte y la cultura de todas las familias sinaloenses.