POLÍTICOS HAN DESPRESTIGIADO LA LABOR DE GOBERNAR, RECTOR DE LA UEDEP

Ciudad de México, a 04 de diciembre de 2016


Tras asegurar que México requiere gente honesta, correcta e integra, Othón Pérez Fernández del Castillo, Rector de la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, lamentó que los gobiernos no hayan sabido responder a la confianza de los votantes y lejos de ejercer la ley han desprestigiado la labor de gobernar.

“El pueblo de México debe de exigir justicia y honestidad a todos sus gobernantes”, reiteró en entrevista posterior a la presentación del nuevo Colegio Nacional de Maestros y Doctores en Derecho, además de abrir el Primer Programa en México de Estudios Posdoctorales en Derecho.

El decano consideró que no basta con tener nuevas leyes sí estas no se aplican y calificó de miope la decisión de algunas autoridades de encubrir el saqueo indigno que enfrenta el país.

En el mismo sentido, estimó que hace falta voluntad ética y política para hacer realidad la lucha contra la corrupción, ya que dio el beneficio de la duda tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la certidumbre de las leyes; además, anticipó que ese cuerpo colegiado estará pendiente para vigilar si se cumplen o no las leyes contra los corruptos.