MAS DE 1200 EN EL CICLOTOUR 2016

 

Con la presencia del Alcalde Carlos Felton González, se llevó a cabo la rueda de prensa que sirvió como preámbulo al evento deportivo que por sexta ocasión promueve a Mazatlán entre diferentes estados de la República como referente deportivo.

Los organizadores de la justa recreativa, Román Aguayo y Carlos Steck, fueron unos excelentes anfitriones de los invitados de lujo que los acompañaron en esta reunión. Además del Munícipe, estuvieron la Directora del Deporte en Mazatlán, Lic. Mónica Coppel Tirado; el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; el Presidente del Club Oficial Municipal de Ciclismo, Juan Ramón Pérez; Paulo Orozco de Motoclub Mazatlán y representantes de las empresas patrocinadoras.

En su papel de anfitrión, Román Aguayo agradeció la atención de los medios de comunicación por asistir a la rueda de prensa y destacó la participación de los medios en la difusión del evento a lo largo de los 5 años posteriores. Carlos Steck, por su parte, describió los detalles de la carrera con el apoyo de una presentación en donde se destacaron los beneficios que ha traído a lo largo de 5 años el Ciclotour a Mazatlán, y finalizó con un pronóstico económico para el 2016 de casi cinco millones de pesos en derrama económica en el puerto para esta edición.

El recorrido contemplará dos versiones: 140K y 70K, en los que los participantes podrán recorrer lo más representativo de nuestro municipio, como lo son el Malecón y diferentes comunidades rurales; que harán del recorrido un paseo inolvidable.

Como novedad para esta sexta edición, destacó Aguayo que se unen a los eventos con causa y donarán 76 bicicletas a niños y jóvenes de las comunidades de La Noria, el Roble y El Recodo, para que puedan reducir el tiempo de recorrido a sus escuelas.