SINALOA, PRIMER LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO ECONÓMICO AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2016.- Al segundo trimestre de este año, la economía de Sinaloa ha crecido un 8.3 por ciento de manera global, reportó el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, colocando a la entidad en el primer lugar nacional en crecimiento económico.

De acuerdo al reporte del INEGI, en este periodo, 25 entidades crecieron al menos 0.6 por ciento en su economía, siendo la más baja Oaxaca, y Sinaloa la más alta, con 8.3 por ciento.

En contraste, en el mismo lapso, siete estados decrecieron en su economía, correspondiendo a Zacatecas el mayor desplome, con 7.4 por ciento.

De acuerdo al reporte de INEGI y reproducido por México, ¿Cómo vamos? y otros medios, de los 25 estados que vieron crecer su economía, la de Sinaloa creció 8.3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, superando a estados como Aguascalientes, que creció 6.6 %; Quintana Roo y Nayarit, 5.2 %; Chihuahua y Colima, 4.8 %.

La Ciudad de México, principal aportador al Producto Interno Bruto nacional, creció 3.6 por ciento, para ubicarse en el lugar 13 en el país; en tanto, el Estado de México, segundo lugar en aportaciones al PIB nacional, se ubicó en el lugar 8, con un crecimiento en su economía del 4.5 por ciento.

Nuevo León, tercer lugar en el PIB nacional, y Jalisco, el cuarto, crecieron respectivamente en el mismo periodo, 2.8 % y 0.7 %.

En contraparte, de las 7 entidades que vieron decrecer su economía, Chiapas cayó 0.3 %; Tamaulipas, 0.4 %; Guerrero, 1 %; Tabasco, 4 %; Veracruz, 4.7 %; Campeche, 5.8 por ciento, y el mayor desplome fue el de Zacatecas, con 7.4 por ciento.