EL GOBERNADOR MALOVA GESTIONA ANTE HACIENDA ATERRICEN RECURSOS FEDERALES PARA SINALOA

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2016.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, se reunieron para afinar detalles de los últimos proyectos que Sinaloa trae etiquetados para el estado y los municipios en el presupuesto 2016.

También el mandatario sinaloense realiza gestiones en la Ciudad de México en apoyo del cierre para los municipios y del propio estado; y ante Hacienda cabildea una reconsideración en el presupuesto para apoyo al campo.

López Valdez explicó que con Galindo Favela se habló también de los apoyos presupuestales para equipar el Hospital General de El Carrizo, y también el Hospital de la Mujer que se construyó en Guasave.

No se trata de recursos nuevos o extraordinarios. Están considerados ya en el paquete presupuestal de 2016, y lo que estamos haciendo es apurar la gestión para que se libere ese paquete financiero para concluir obras o realizar aquellas pendientes de ejecutar, dijo López Valdez.

Agregó que el propósito central de intensificar las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, y en particular con el Subsecretario de Egresos de la dependencia federal, el sinaloense Fernando Galindo Favela, es cumplir con el compromiso de no dejar obras inconclusas, de allí la solicitud de que se agilice la entrega de lo que aún no llega del presupuesto de este año.

El mandatario sinaloense agradeció la disposición del funcionario federal por atender la solicitud, y reconoció que siempre ha habido respuesta favorable a las demandas que ha planteado en materia presupuestal, de lo que ha sido aprobado año con año para Sinaloa.

Respecto al presupuesto 2017, Mario López Valdez comentó que, tal y como lo hizo su antecesor, Jesús Aguilar Padilla en el último año de su gobierno, que lo acompañó en las gestiones para el presupuesto del 2011, así él lo hará con el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel, para juntos tocar las puertas que sea necesario, a fin de que Sinaloa no se vea afectado con recortes presupuestales severos.