LA MEJOR ARMA PARA COMBATIR EL CÁNCER DE MAMA ES LA PREVENCIÓN: LÓPEZ VALDEZ

 Mazatlán, Sinaloa, a 20 de octubre de 2016.- La mejor arma para combatir el cáncer de mama es la prevención, advirtió el gobernador del estado, Mario López Valdez, al inaugurar el congreso ¡Tócate! Octubre Rosa, organizado por el grupo de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, el cual se celebra en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

            El mandatario estatal enfatizó que la mejor medicina para atacar esta terrible enfermedad que lacera la salud, sigue siendo la prevención, ya que si se detecta a tiempo las probabilidades de sobrevivir son muy altas.

            Señaló que cáncer no es sinónimo de muerte, por lo que exhortó a todas las mujeres de Sinaloa a que se auto exploren, y ante cualquier anomalía que encuentren acudan de inmediato al médico para que se les dé un diagnóstico y reciban la atención oportuna, ya que todas las instituciones de salud de Sinaloa han hecho sinergia para atacar esta enfermedad que lastima a lo más importante de las familias.

            López Valdez destacó que en Sinaloa no solo existen mujeres bellas sino que son exitosas en el quehacer político, económico y social, y para que siga siendo así es necesario que gocen de buena salud.

            Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, Elva Alicia Rose Salas, coincidió en la importancia de fomentar la prevención en las mujeres, que permita detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

            Agradeció al gobernador Mario López Valdez por el respaldo que le ha dado a las mujeres empresarias de la entidad, así como por la disposición de encabezar este acto denominado ¡Tócate! Octubre Rosa, que tiene como propósito concientizar a la mujer sobre la responsabilidad de auto explorarse para detectar a tiempo esta enfermedad.

            A su vez, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, se sumó al exhorto para que las féminas se realicen periódicamente estos estudios que permiten diagnosticar a tiempo el cáncer, cuando aún es posible curarse.

            A este acto asistieron los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Rafael Lizarraga Favela y Francisco Labastida Gómez de la Torre; María Calderón de Vizcarra, empresaria galardonada por la AMMJE con el “Corazón de Oro”, entre otras personalidades.