“Para ejercer una democracia de calidad lo que se necesita son instituciones fuertes y no caudillos”: Aurelio Nuño

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- Durante la ceremonia por el LXXI Aniversario Luctuoso del General Plutarco Elías Calles, en la cual estuvo presente la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE PRI), Rosa Elena Millán Bueno el orador oficial Aurelio Nuño Mayer afirmó que “para ejercer una democracia de calidad lo que se necesita son instituciones fuertes y no caudillos”.

 

Ante la presencia del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Nuño Mayer aseguró que la claridad, la firmeza y el realismo del general Plutarco Elías Calles de mantener contra viento y marea y más allá de coyunturas el objetivo de reconstruir el Estado para alcanzar la paz, la estabilidad y el desarrollo son una pedagogía fundamental para nuestros tiempos.

 

Una pedagogía para la política de altura, es decir para la creación de sentido político, sentido para hacer nuestro el pasado, sentido para hacer inteligible el presente y sobre todo sentido para imaginar y dar dirección al futuro.

 

Si Elías Calles, dijo, tuvo que reconstruir el Estado post revolucionario para darle viabilidad en el siglo XX, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha enfrentado al reto de reconstruir el Estado mexicano tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática, cuando fue cooptado por poderes fácticos e intereses ajenos al bien común.