5TA. REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS ESTATALES DIF

iudad de México, a 19 de octubre de 2016.- La señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y el Lic. Jorge Miller Benítez, director general de DIF Sinaloa, acudieron a la Ciudad México a la 5ta. Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, con la presencia de las Presidentas, Directores Generales de los SEDIF y personal del Sistema Nacional DIF (SNDIF), los días 18 y 19 de octubre.

El evento inició con  una bienvenida a las nuevas Presidentas y Directores Generales de los SEDIF, de los Estados de: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas, así como al nuevo representante de la UNICEF en México Mtro. Christian Skoog.

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias para la toma conjunta de decisiones, y con ello mejorar las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable, destacando las siguientes presentaciones: Estado actual de la infancia a nivel Nacional, Resultados preliminares del Registro Nacional de Peso y Talla, Centro Modelo de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental, Campaña Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Leche Liconsa, atributos y beneficios”, Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Proceso de Acreditación de 128 Centros de Rehabilitación.

Para finalizar el primer día se proyectaron los videos de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y de la primera Campaña de Reconstrucción de Mama.