Se buscará un gran acuerdo por Sinaloa desde el Poder Legislativo

 

 

 

Conscientes de la responsabilidad que significa el formar parte de la LXII Legislatura, las y los Diputados coordinadores de grupos parlamentarios y los Diputados representantes de partido, presentaron ante el Pleno su posicionamiento.

En su oportunidad en Tribuna, la Diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló la importancia de “trabajar con solvencia legislativa que partiendo de la realidad, hace lo conducente para transformar, de hecho y de derecho, la realidad misma”, aprovechando lo que ha sido positivo, eliminando vicios, insuficiencias y carencias.

Dijo que “los ciudadanos que con su voto nos mandaron a representarlos, a velar por sus intereses, a proceder con ética política, transparencia, información y rendición de cuentas. En pocas palabras, a cumplir su voluntad.

Con esa premisa, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional expresa la disposición de contribuir a un Congreso comprometido con los reclamos de la ciudadanía”.

Por su parte, el Diputado Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, indicó que si bien el tiempo para el ejercicio legislativo será más corto, ello no deberá de traducirse en que sea menos productiva, toda vez que las Cámaras deben de funcionar como contrapeso en el ejercicio de los Poderes, por tal motivo bajo la premisa del dialogo, el entendimiento y el respeto, buscarán dar respuesta a las necesidades y exigencias sociales.

Reiteró, que “en todo aquello que sea por el bien de Sinaloa, nos vamos a entender”, ya que les queda claro el mensaje de la ciudadanía, porque “no seremos aquello que nunca debimos ser”, por lo que realizó un llamado para “avanzar en lo importante y no detenernos en las discusiones inútiles”, siendo ejemplo de congruencia y trabajo para no defraudar a los representados.

Mientras que el Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador del Partido Sinaloense, reconoció que “inicia una nueva era legislativa”, motivo por el cual sumaran esfuerzos para la conformación de una agenda legislativa que habrá de desarrollarse en los próximos dos años, ya que los temas para el desarrollo de Sinaloa no deben de ser por lo coyuntural.