Bestias criminales asesinaron a los cinco soldados que trasladaban a un delincuente la madrugada de ayer, señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El titular de la Sedena junto con el Gobernador Mario López Valdez encabezó un homenaje realizado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, a los militares emboscados presuntamente por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
En su mensaje ofreció sus condolencias a los familiares de los militares caídos.
“De manera cobarde y ventajosa, nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre, incendiando dos vehículos militares, seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a la gente de bien, que lucran envenenando con drogas a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, dijo.
“Este artero y cobarde ataque no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a los principios sociales, a las leyes que nos hemos dado, y es también una afrenta al Estado de Derecho”.