Se actuará contra las inundaciones: Pucheta

Dragado del Estero del Infiernillo y ampliación del Puente Juárez, son impostergables, indica.

·         Asegura que en su gobierno si no hay solución total a los problemas torales de la cuidad,

 “En Mazatlán no habrá progreso si antes no transitamos por el camino del combate a la corrupción”, señaló el alcalde electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, ante agremiados del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, con quienes se reunió esta mañana y ante quienes aseguró que se buscará la forma de cuando menos iniciar las grandes obras que requiere Mazatlán.

En ello, incluyó el inicio de una solución de fondo al grave problema de las inundaciones que tiene la ciudad. Es un tema que dijo, afecta a 84 colonias y 19 mil familias.

“Una obra indispensable que no se puede postergar más, que se tiene que realizar, que es el dragado del Estero del Infiernillo y la ampliación del Puente Juárez, esa es una gran obra que va a permitir darles tranquilidad a más de 84 colonias de puerto, pero ¿cuál es el Mazatlán que tenemos por la mala planeación que ha tenido?, que en todos lados se inunda”, enfatizó.

Pucheta mencionó que si bien son tiempos de crisis, con gestión, tocando puertas y con el apoyo que se tendrá del gobernador electo Quirino Ordaz, se podrá avanzar mucho en este tema, y otras obras impostergables, como el acueducto, los canales de irrigación de la Presa Picachos, en la que dijo, hay que destrabar los problemas de falta de pago de la cortina a la constructora Andrade Gutiérrez, a la que se le adeudan más de 250 millones de pesos, así como los que se tienen con los comuneros afectados por la obra, además del dragado del puerto y otros, entre otros.