LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL XXVIII MARATÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN 2017

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2016.- El Maratón Internacional de Culiacán, junto con la Serie del Caribe y la Expo Agro Sinaloa, serán los eventos deportivos y económicos más importantes a desarrollarse en la capital del estado durante el próximo año, lo que permitirá proyectar ante el mundo el verdadero rostro de esta entidad, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Durante el lanzamiento oficial de la convocatoria para participar en el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán, el mandatario estatal destacó la consolidación de este magno evento deportivo que reúne  a los mejores atletas en esta disciplina de México y otros países, al grado de ser clasificatorio para mundiales o Juegos Olímpicos.

Reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo de 28 años ininterrumpidos, lo que permite posicionar, así como darle prestigio, a la capital del estado a nivel nacional e internacional. Además, servirá como ventana para proyectar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales, que tiene el municipio y todo Sinaloa.

López Valdez enfatizó que el deporte es una de las herramientas más eficaces para resarcir el tejido social, por lo que junto con la educación, la cultura y el arte, su gobierno hizo un frente común para la construcción de la Obra Humana, alcanzando una inversión histórica de 114 mil millones de pesos.

Detalló que la actual administración estatal dejará un legado sin precedentes en materia deportiva, entre los que destacan: el Estadio de los Tomateros, Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis, Academia y Museo del Beisbol, más de 1 mil espacios deportivos rehabilitados o construidos en toda la entidad, así como el ubicar a Sinaloa en el Top Ten del medallero en la Olimpiada Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa se comprometió a seguir contribuyendo con la noble causa que encabeza el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), ya que éste es un “Maratón con Causa… un Maratón Diferente”.

Por su parte, el presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Humberto Mena Beltrán, informó que la XXVIII edición de este evento deportivo se realizará el domingo 22 de enero de 2017 en las principales calles de la capital del estado, con el respaldo de IAAF y FMAA, por lo cual los tiempos y récord serán considerados para el ranking nacional, donde participarán más de 4 mil atletas quienes competirán en los 5 (mil 250 corredores), 10 (mil corredores) 21 (mil 250 corredores) y 42 kilómetros (500 corredores), respectivamente.

Detalló que para efecto de premiación, tanto en la rama femenil como varonil, se tomará en cuenta al ganador absoluto y mejor corredor sinaloense; en la categoría máster “A” de 40 a 49 años, máster “B” de 50 a 59 y máster “C” de 60 en adelante. En tanto, el resto del sorteo será entre los corredores inscritos y se acredite que recorrió la distancia correspondiente