NECESARIO FORTALECER EL CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE PARA GENERAR MÁS DESARROLLO: MALOVA

 

 

 

Durango, Durango, a 15 de septiembre de 2016.- Es necesario fortalecer el Corredor Económico del Norte para crear una zona con el mayor potencial de desarrollo económico del país, dijo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, luego de asistir a la toma de protesta de José Rosas Aispuro Torres como gobernador constitucional de Durango.

El mandatario sinaloense afirmó que en los últimos cinco años se ha trabajado en forma coordinada y estrecha con el gobierno de Durango y los otros cinco estados que integran el COREN (Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas), con el propósito de impulsar a esta región como una zona comercial exclusiva para fomentar la inversión productiva.

López Valdez señaló que los nuevos gobernadores de Durango y Sinaloa deberán empujar nuevos proyectos, acciones y estrategias en esta región del país, que permitan la llegada de más capital nacional y extranjero, y consolidar el desarrollo económico.

Durante la administración actual en Sinaloa, luego de la apertura de la súper carretera Mazatlán-Durango, se integró el Corredor Económico del Norte, no sólo para impulsar la economía de los siete estados que lo componen, también para ser el enlace para unir a los mercados de Asia y el Este de Estados Unidos, teniendo al puerto de Mazatlán como la puerta de entrada y salida.

Desde entonces, se están construyendo nuevas carreteras, dos puertos marítimos, dos gasoductos (uno en Sinaloa), un proyecto de comunicación ferroviaria, y otro de desarrollo industrial, proyectos orientados a optimizar, construir y modernizar la infraestructura de cada uno de los estados que lo componen.

Sus principales beneficios han sido y serán la reducción de los tiempos de recorrido; el impulso de las actividades económicas y comerciales del norte del país y otros, con impacto en alrededor de 20 millones de mexicanos.

Además de las mejoras en diversos rubros en los estados mencionados, se realizan obras de ampliación y mejoras al puerto de Mazatlán, para que esté en condiciones de cargar y descargar las miles de toneladas de productos nacionales y extranjeros que se moverán en los próximos años.

El puerto de Mazatlán pasará a ser uno de los mejores del país, por lo que a los empresarios asiáticos les convendrá mejor pasar por aquí sus mercancías hacia Florida, Texas y otros estados del este y sureste de Estados Unidos, que dejarlos en California o bajar hasta el canal de Panamá.