CONMEMORAN LOS SINALOENSES EL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2016.- Ante alrededor de 55 mil sinaloenses que acudieron a la Placa Cívica, el gobernador Mario López Valdez encabezó esta noche la ceremonia de El Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio de Gobierno.

Al grito de ¡Viva la independencia de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Villa Allende!, ¡Viva Guerrero!, los sinaloenses que asistieron a Palacio de Gobierno respondieron al unísono cada una de las menciones, en reconocimiento a esos patriotas que hace 206 años iniciaron la lucha por la independencia de México.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón, y de sus hijos; del Gabinete Estatal en pleno y representantes del Ejército Mexicano y Marina Armada, así como del resto de los Poderes del Estado y el alcalde de Culiacán, el mandatario estatal tocó la campana y ondeó la bandera mexicana, en recuerdo de aquel llamado en el pueblo de Dolores que hiciera Miguel Hidalgo y Costilla, convocando a los mexicanos a luchar por su libertad.