Buscan vincular a la empresa con la academia para generar desarrollo en Sinaloa

 

 

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, se desarrolló esta mañana en la Universidad de Occidente el “Lanzamiento del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2017 en Sinaloa”.

 

El PEI, programa emanado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) busca el desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, que permitan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía mexicana.

 

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez, invitó a los presentes a conocer y ser parte de los beneficios que ofrece el PEI, a través de las tres bolsas: INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA.

 

Llamó al sector académico y empresarial a vincularse y hacer cosas nuevas a través de la tecnología, con procesos diferentes que se conviertan en nuevos productos.

 

“Llevamos cuarenta años siendo los campeones de la producción alimenticia y eso se demuestra con el 2.5 de la tierra del país, con la que logramos producir el 35 por ciento de los alimentos a nivel nacional. Esto no es poca cosa, pero esto ya no va a generar más empleos, ni mejor pagados”.

 

Ya estamos en el tope de la curva de desarrollo porque son los sectores básicos  de la economía los que estamos explotando y por eso estamos a unos meses  de iniciar con una nueva plataforma de desarrollo basada en un proyecto innovador llamado gasoducto, lo que aspiramos sea un éxito de los sinaloenses”.