ENTREGAN MÁS DE 43 MIL ARTÍCULOS DEL FONDEN A CULIACÁN Y AHOME

Culiacán, Sin., a 13 de Septiembre del 206.- Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de emergencia a los municipios de Ahome y Culiacán tras el paso del huracán Newton, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezó la entrega de apoyos para las familias que resultaron dañadas por las intensas precipitaciones que ocasionó el meteoro en estas zonas.

 

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles, y del titular de Protección Civil de Ahome, Sergio Liera,  el Secretario General de Gobierno resaltó la rapidez con que una vez más el Gobierno Federal brindó respuesta al Estado dotándolo de insumos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Detalló que en total son 43 mil 480 artículos que serán dispersados de manera inmediata entre la población afectada por el huracán Newton, de los cuales 4 mil 479 son despensas, 12 mil 520 cobertores, 12 mil 520 colchonetas, 8 rollos de rule, 4 mil 474 kits de limpieza; así como 4 mil 479 kits de aseo personal y 5 mil bultos de lámina.

 

Además, el Secretario General de Gobierno, puntualizó que actualmente se está realizando la evaluación de daños en Ahome pues también fue declarado zona de desastre por la lluvia registrada del 5 al 7 de septiembre pasado como consecuencia de Newton, por lo que en breve también se espera bajar los recursos necesarios para la reparación y/o restitución de la infraestructura dañada.

 

Gerardo Vargas Landeros recordó que en los últimos días han sido cinco municipios los declarados como zona de emergencia por las lluvias copiosas ya que apenas el pasado 30 de agosto, en un evento similar, se hizo entrega de más de 37 mil 100 artículos para los municipios de Guasave, Sinaloa y El Rosario beneficiando en total a más de 12 mil familias sinaloenses.

 

Asimismo, aseguró que las lluvias han dejado más beneficios que daños a Sinaloa al ser este un estado que requiere del vital líquido para la producción de alimentos, teniendo, a la fecha, tres presas al 100 por ciento de su capacidad y el sistema de infraestructura hidro agrícola al 92 por ciento.

Por su parte, a nombre de los municipios beneficiados, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles,  agradeció los apoyos que, comprometió, serán entregados a la brevedad para el beneficio de la población.