Celebra Alcalde el primer Lunes Cívico del ciclo escolar 2016-2017

Con la invitación a provechar al máximo la oportunidad de educarse y un llamado a padres de familia, docentes y alumnos para impulsar la educación que es tarea de todos, esta mañana el Presidente Municipal, Carlos Felton González, encabezó la ceremonia del primer Lunes Cívico del ciclo escolar 2016-2017.

“Me toca dar por inaugurado este nuevo ciclo escolar, que sea en beneficio de nuestros niños y nuestros jóvenes, hoy 22 de agosto del 2016, siendo las 9 de la mañana con 56 minutos, que sea orgullo de México”, dijo.

Con el inicio del ciclo escolar entran en funciones 222 escuelas primarias, 81 secundarias y 177 jardines de niños, dando un total de 480 escuelas de educación básica y 89 mil 211 niños.

Al inicio de la ceremonia el Alcalde realizó la entrega de bandera a la escolta del plantel, así como la toma de protesta a la comunidad escolar.

María Elvia Rodríguez Raigoza, Directora del planel, agradeció el interés y dedicación de las autoridades para lograr el objetivo de brindar una educación de calidad.

La estudiante Pamela Moreno de los Ríos fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y de encabezar la petición de solicitud de apoyo para rehabilitar la cancha de futbol del plantel.

Por su parte el Alcalde, reconoció el arduo trabajo que realiza la Agencia Ford, tanto en Mazatlán como en el resto del país, con su programa de apoyo a la educación con la donación de planteles escolares y su equipamiento como es el caso de la Primaria Lázaro Cárdenas, Ford 31.

En este sentido, hizo un llamado a la iniciativa privada para que tomen el ejemplo de esta empresa que ha asumido el compromiso de apoyar a la población al impulsar la educación con sus más de 200 planteles en todo el país.