ESTUDIANTE, ACUDE A TU MÓDULO MÁS CERCANO A TRAMITAR TU TARJETA INTELIGENTE PARA EL DESCUENTO EN EL TRANSPORTE URBANO!

iacán, Sin., a 19 de Agosto del 2016.- A un par de días de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, apenas el 6 por ciento del universo de educandos en Sinaloa ha acudido a realizar el trámite correspondiente a la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil con la que acceden al descuento en la tarifa del transporte público, informó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

 

Detalló que de los 230 mil niños y jóvenes de educación básica, medio superior y superior, sólo se han acercado a los diferentes módulos 13 mil 930 pese a que este lunes 22 de agosto se inicia el ciclo escolar por lo que exhortó tanto a los padres de familia como a los  estudiantes a acudir al módulo más cercano a tramitar su TIIE.

 

Gerardo Vargas Landeros, explicó que en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis deberán acudir con previa cita la cual deberán solicitar a través de la páginawww.tarjetainteligentesinaloa.org.mx.

 

Señaló que en Culiacán existen dos módulos para realizar el trámite los cuales están ubicados en el Centro de Ciencias y en la Feria Ganadera Nueva con horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes y los sábado de 9 a 1.

 

En Mazatlán, dijo, los estudiantes deberán acudir al Centro de Atención al Usuario en Mazatlán de 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes y de 9 a 1 los sábados.

 

El Secretario General de Gobierno indicó que los ahomenses serán atendidos en el Centro de Atención al Usuario Los Mochis de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y de 9 a 1 los sábados.

 

Mientras que en Guasave será en la Delegación de Vialidad y Transportes sólo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde; en Salvador Alvarado la atención se brinda en la Unidad de Servicios Estatales de Guamúchil también sólo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en Navolato es en la Unidad de Servicios Estatales Navolato en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En cuanto al costo de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil, Gerardo Vargas Landeros enfatizó que se cobrarán 15 pesos por el refrendo, es decir, a quienes cuenten en físico con la TIIE y sólo requieran la reactivación; por trámite nuevo o reposición serán 26 pesos, esto es para los estudiantes que solicitan la credencial por primera vez o quienes cuentan con ella pero que por daño o deseo quieren cambiarla por una nueva, y finalmente por extravío se cobrarán 36 pesos.

El Secretario General de Gobierno, abundó sobre las sanciones que la Dirección de Vialidad y Transportes ha impuesto tanto a choferes como a los estudiantes que hacen mal uso de su tarjeta pues en este último caso se han cancelado 508 TIIE por uso indebido a igual número de jóvenes, mientras que en el caso de los operadores de las unidades se han sancionado a 22.

 

Asimismo, dio a conocer que en este ciclo escolar, sólo en el caso de Navolato, los choferes harán válido el descuento a quienes presenten la TIIE pero también se aceptará la tradicional credencial estudiantil.

 

Finalmente exhortó a los estudiantes a acudir cuanto antes a los módulos instalados en todo el estado a fin de que puedan disfrutar del descuento en el transporte público lo cual va en beneficio de la economía de las familias sinaloenses.