Recorre Quirino Ordaz Hospital Pediátrico y Hospital de la Mujer

Convencido de que la salud de las familias y niños sinaloenses es un tema prioritario, y con la idea de encabezar una administración que privilegie la atención de calidad en los diferentes centros hospitalarios de la entidad, el gobernador electo Quirino Ordaz recorrió el Hospital Pediátrico de Sinaloa, “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” y el Hospital de la Mujer de Culiacán.

Como ya es costumbre en esta etapa de transición previa a asumir su periodo de gobierno, Quirino Ordaz acudió de manera imprevista a las instalaciones donde reiteró que el mejoramiento de la infraestructura y la modernización del equipo de trabajo serán prioritarios, porque es una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Al concluir este nuevo recorrido por las instancias públicas, el gobernador electo remarcó que aun cuando existen carencias evidentes en estos hospitales, el personal médico les ha dado un alto prestigio con el trabajo profesional que ha venido desempeñando desde hace años.

En primera instancia, Quirino Ordaz visitó el Hospital Pediátrico, donde el director general, Eduardo Llausás guió el recorrido por las distintas áreas; pasillo a pasillo y en cada espacio dialogó con las familias acerca de las necesidades padecidas; de igual forma charló con enfermeras, médicos y demás personal que ahí labora.

El Hospital Pediátrico atiende 70 mil casos al año aproximadamente y es un centro médico de influencia regional porque se reciben niños de estados como Nayarit, Chihuahua, Sonora, Durango y la Baja California.