CON PUCHETA NO HABRÁ HOSTIGAMIENTO NI CORRUPCIÓN

Será un gobierno que trabaje y deje trabajar, sostiene el candidato.

·         Respetando la Ley, pero sin corrupción, los empresarios podrán generar más empleos y mejorar salarios, dijo en reunión con restauranteros.

Ante la demanda del sector restaurantero, de un cese al hostigamiento y la sobre regulación -algunas veces ilegal, aunque reglamentada- por parte del municipio, concretamente en las áreas de Oficialía Mayor y Ecología, el candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, se comprometió a que a que  en su gobierno, no habrá abusos ni hostigamientos, ya que dijo, no se puede continuar perdiendo empleos en aras de la recaudación en unos casos, y de la corrupción, en otros muchos.

En reunión con la directiva y socios de la Canirac Mazatlán, el presidente del organismo, Francisco Lizárraga Sánchez, habló del hostigamiento y sobre-regulación del municipio, en el caso concreto de la Licencia de Funcionamiento Ambiental que hoy exige la Dirección de Ecología municipal, en duplicidad de funciones con Jumapam, pues ambos revisan el vertimiento de aceites al drenaje y exigen una trampa de grasas que no les exigen ni a los talleres mecánicos, dijo.

La duplicidad de funciones alcanza también a la Secretaría de Salud, (pues exigen hasta cubre-bocas y el tener gel antibacterial en la cocina) y otros aspectos sanitarios que duplican facultades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris), e incluso la Cofepris, comentaron los restauranteros.

 

Ante esto, Pucheta señaló que esto se soluciona trabajando con los mejores, y en materia ambiental, mencionó dos nombres como posibles Directores de Ecología Municipal. Se trata, dijo, de personas honestas, de calidad moral, e interesadas en el mejor desarrollo de Mazatlán.

“En el acoso a los restauranteros, vamos a trabajar ¿con quién? En materia de Ecología con el que más sepa, no poder, sino crecer… yo les digo en dos personas que he pensado para esa Dirección; he pensado en Francisco Farriols y Sandra Guido. Uno de los dos, si me acepta, sería el director de Ecología Municipal, y lo principal que tenemos que pedir, es que se actúe con justicia. Dinero siempre va a faltar, pero yo tengo una solución y es clara; sin corrupción, habrá dinero para todo lo que se necesite”, expresó.

 

En cuanto a Alcoholes, habló de la posibilidad de la municipalización de la dependencia, a fin de que se evite la duplicidad y el acoso tanto del Estado como del Municipio, en lo que dijo, espera contar con el apoyo de quienes serán las diputadas por Mazatlán y sobre todo, del próximo gobernador, que sin duda será Quirino Ordaz, enfatizó.

 

Sin embargo, el priísta pidió a los empresarios no escatimarle a la ciudad, y apoyarlo en acciones como embellecimiento y otras a favor del destino.

 

Previo al encuentro con restauranteros, donde el candidato de Las Manos Limpias estuvo acompañado por las candidatas a diputadas por los distritos 20 y 21, Margarita Villaescusa y Elsy López Montoya, respectivamente, Fernando Pucheta estuvo saludando a automovilistas en el cruce de Rafael Buelna y Avenida La Marina, lo mismo que saludó a los padres de familia de la primaria Simón Jiménez Cárdenas y el preescolar Ángela Peralta, ambos de la colonia Valles del Ejido, a donde regresó posteriormente para un recorrido de toque de puertas.

 

Por la tarde, el candidato continúo con actividades diversas, que incluyen el saludo a habitantes de la colonia Independencia y reuniones en la Toledo Corro y en Flamingos.